Pregúntale a cualquiera por su libro favorito y seguramente harán alusión al último «best seller» que tengan en su mesilla de noche. Si los interrogas a conciencia te confesarán que a todos les gusta una buena historia de misterio con un giro inesperado al final.
Pero ¿por qué a la gente le encanta el misterio? ¿Podría ser porque ocurran en lugares lejanos y desconocidos? ¿Los fascinantes y carismáticos personajes? ¿La genialidad de la trama para dar un final sorprendentemente limpio e inesperado?

Imagen original de Mary Higgins Clark
La novelista de misterio Mary Higgins Clark declaró para el Boston Globe:
«Me gusta ver triunfar a la justicia. Mi sentido del orden así lo exige. Porque el mundo es caótico. Existe una catarsis en la restauración del orden. Es por eso que mucha gente lee misterios.»
Tal vez seas fan de la señora Clark y Agatha Christie o de la psicología de Patricia Highsmith. Puede que te gusten los detectives duros, como el mismísimo Spade de Raymond Chandler o Spenser de Robert B. Parker. Si ponemos el listón alto tal vez seas de los que prefieren ver a Perry Mason o Sherlock Holmes resolver el crimen en tu serie o película favorita. Desde luego existen muy buenos misterios para elegir. Proporcionan evasión y disfrute mientras utilizamos nuestra materia gris para recoger pistas en el camino y tratar de averiguar la trama antes de que se nos revele el desenlace final.
Durante décadas, los devotos del misterio han tenido un buen motivo para jugar al Cluedo, con nosotros Cluedo en Vivo.
Ese impulso para jugar viene a ser el tener la oportunidad de fingir que eres Sherlock Holmes, Nancy Drew, Charlie Chan y la señorita Marple, todo en uno. Hay tantas posibilidades de quién, dónde y con qué arma, que el misterio cambia cada vez que juegas. Puedes experimentar la emoción y el disfrute de jugar en persona mientras recoges la información correcta y haces las deducciones adecuadas para resolver el misterio. A diferencia de otros juegos, este Cluedo en Vivo depende de mucho más que de un golpe de suerte para ganar.
Así que, ¿estás decidido a demostrar tu ingenio? Reserva ya
Texo basado en el original de Phillip Thomas de las páginas del Cluedo. Extracto traducido de cluedofan.
Comparte lo que piensas